NO SIN MI PAÑUELO

1-DSC_0819


Hola a todos!

Esta semana voy a realizar un pequeño parentesis para hablar de las Headwraps antes de presentar African Models Parte II.

Recientemente me he topado en Instagram con una usuaria de lo más peculiar y cuyo estilo y desempeño en el mundo de la moda sigo bastante. Somos consciente que cada vez son muchos los Bloggers y estilistas amateur que van siguiendo a medida que el mundo de la moda se expande.

Hoy en día África esta de moda y no precisamente solo por su cultura o los sin fin de resurrecciones a raíz de la indignación de  los africanos sino más bien por la moda y la cultura musical, que lo ha puesto  en el punto de mira de los jóvenes europeos y del mundo entero. Ahora las nuevas tendencias se extienden como la pólvora gracias a las redes sociales como Instagram, Pintorest o Facebook.


Toda tendencia que lleva la etiqueta de African prints (telas africanas) no siempre tiene el éxito asegurado, debido a que todo lo relacionado con este continente es delicado y fácilmente criticable.

Sin embargo; a los Head wrap, un accesorio muy simple pero que se debe saber llevar con cierta sofisticación ha llegado y parece ser que para quedarse.

El Head Wrap conocido como <<Gele>> en Yoruba y <<Ichafu>> en Igbo, para los que no lo sepan ha formado parte de la cultura tanto de los africanos como de los afroamericanos por siglos. las coloridas telas son un gran representante de su historia. Estás pueden ser puestas tanto por hombres y mujeres. e incluso hasta el día de hoy se sigue llevando como una forma de preservar el legado cultura.

Aunque son pocas las personas que tal vez sepan esto, los Head wraps transmite diferentes mensajes en función del color de las telas y si es llevado por una mujer u hombre.

El uso de Head wraps remota a la época anteriores a la de la esclavitud, Esta era la forma usado por los hombres para mostrar su clase social y su poder económico mientras que las mujeres de su vigorosidad y predisposición. Es decir una forma tradicional de cortejo.



Esté especie de sombrero tiene como principal función de tapar completamente el pelo de la mujer, dejando el cuello y la frente al descubierto, ¿por qué?, para que la atención se centrara en el rostro de la mujer dejando todo lo demás a un segundo plano como el caso del cuerpo.






Este nuevo accesorio símbolo de tradiciones africanas que aún se mantiene vivo y latente en el continente negro, es hoy en día una tendencia absorbida por la industria de la moda y  complemento llevados para grandes eventos de moda africana,etc. totalmente asequible a todos los públicos y bolsillos pero que hace siglos solo lo podían costear la gente adinerada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

mas que un hashtag, BLACK GIRL MAGIC

¿LAS TELAS AFRICANAS, SON DE ÁFRICA?