TRIBAL Y FASHION: LOS PIERCINGS DE NARIZ.

     

HOY EN DÍA LAS VIEJAS TRADICIONES SE CONVIERTEN EN MODA Y SABEMOS QUE LA MODA ES MODA POR SER PASAJERA.

indian
La perforación de la nariz también tiene una muy larga historia. Es una tradición que se  ha practicado durante siglos por las tribus beduinas del Medio Oriente, los pueblos bereberes y Beja de África, así como los aborígenes australianos. Popular entre los aztecas, los mayas y tribus de Nueva Guinea fue la perforación del tabique, adornadas con huesos y plumas para simbolizar la riqueza y (en los hombres) virilidad. En el caso de  los aztecas, mayas y Incas- esta práctica continuó hasta hoy por los kuna de Panamá. Los piercings de la nariz sigue siendo popular en Pakistán y Bangladesh y se practica en una serie de Oriente Medio y los países árabes.
En cuanto al continente africano, son muchos los tribus que realizan este culto de la perforación, y en ocasiones en todo el cuerpo, siempre como un ritual social y/o simplemente como parte de la moda o el estilo tribal. En algunas tribus como los masai de Kenia, tanto hombres como mujeres perforan las orejas, utilizando diferentes estilos de la joyería para comunicar el estado civil o guerrero. Piercings también juegan un papel en los rituales de pubertad tribales, como se ve en las mujeres de la tribu Mursi que empiezan llevando gran arcilla o discos de madera insertados en su labio inferior después de la pubertad. Pero en la India era ultilizada para la  comunicación del estado civil -practica que aún se mantiene- , detección de olores, y la fertilidad.
 En la década de 1970 los hippies que viajaron a la India aprendieron sobre perforaciones de la nariz y abrazaron la práctica.
Dicho todo lo anterior, debo matizar que hoy en día los anillos en la nariz, que tienen un significado simbólico en las culturas indígenas, africanas y algunos musulmanes, están ganando popularidad en otras partes del mundo también. De hecho, en los Estados Unidos, perforación de la nariz puede ser visto como un acto de rebelión contra los valores conservadores. Dependiendo de donde usted vive un anillo en la nariz puede tener diferentes significados - tales como las expresiones de valores culturales o una decoración para mejorar su apariencia.

Sin embargo, todo se ha vuelto una gran moda, y  eso lo ha vuelto muy popular en el occidente. Ahora incluso las celebridades llevan este tipo de piercings aunque la finalidad sea diferente a la de los Incas, Masai y Aztecas, etc.
Piercings en el cuerpo de la celebridad no son nada nuevo. Hemos tenido que vivir con  piercing de ombligo de Britney Spears,  Christina Aguilera, de ceja de Fergie, de la nariz de Kesha,  de Scarlett Johansson, piercings de pezón de Rihanna ... la lista sigue y sigue.




 Pero ahora parece que los piercings de nariz son la gran cosa aunque sea falsa, es la gran sensación en el que muchos famosas han participado como Rihanna, en el caso de Katy Perry perforó la nariz de verdad. Ahora, el anillo de tabique de Lady Gaga ha resurgido como parte de su actual imagen dramática, que está anclado por el pelo manchado de tinta y cejas más audaz que las de  Cara Delevingne. 
Real o falso, fosa nasal o tabique - perforaciones de la nariz dramáticos,  definitivamente están teniendo su MOMENTAZO.

Me siento como que debemos darle un poco de crédito Jessica Biel para pre-comenzar la tendencia de hace un año, cuando tomó el tema punk rock del 2013 Met Gala, literalmente, luciendo un diminuto anillo de tabique de oro como parte de su look elegante. Fue un movimiento totalmente inesperado pero que termino viendose elegante.

En fin, para algunas es una moda pasajera y para otros un grito en el desierto para manifestarse y mientras tanto otros acarean con una practica milenaria cuya cultura practicara hasta el fin de su existencia. ¿Y tú? ¿Qué piensas?. 

Aquí les dejo mi experiencia personal en fotos. (^_^)

Mostrando IMG_2557.JPG
Mostrando IMG_2287.JPGMostrando IMG_2290.JPG


Mostrando IMG_2555.JPG


Mostrando IMG_2280.JPGMostrando IMG_2938.JPG

Mostrando FullSizeRender.jpg


Mostrando IMG_2391.JPGMostrando IMG_2393.JPG




Mostrando IMG_2970.JPG



Comentarios

Entradas populares de este blog

mas que un hashtag, BLACK GIRL MAGIC

¿LAS TELAS AFRICANAS, SON DE ÁFRICA?